EMOLTV

Representante del PRI pide desafuero del diputado Fidel Espinoza

Cristián Labra, presidente de la coalición regionalista en Los Lagos, inició la moción en Valdivia al acusar de falsos testimonios e injurias al parlamentario de la misma zona.

25 de Octubre de 2008 | 19:24 | Orbe
VALDIVIA.- El presidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) en la Décima Región de Los Lagos, Cristián Labra, pidió el desafuero del diputado socialista por la zona, Fidel Espinoza.

Según explicó Labra, la presentación ante la Corte de Apelaciones de Valdivia se basa en la falta de injurias y levantamiento de falsos testimonios hacia su persona, situación que, "con mi imagen pública, no estoy dispuesto a permitir".

El diputado acusó a Labra de una serie de ilícitos, sobre todo desde el punto de vista laboral. "Me acusó de transgredir las leyes laborales, de no pagar las imposiciones a mis empleados. En definitiva, de abuso laboral hacia mis trabajadores, acusaciones que son absolutamente falsas y cualquier persona puede acudir a la inspección del trabajo y verificar esta situación", agregó.

"El señor Espinoza está acostumbrado a hablar mal de las personas. Está acostumbrado a injuriar a las personas. Nadie le ha puesto freno, pero aquí hoy, yo hoy día le estoy colocando freno. Él tiene que entender que la política debe ser limpia y transparente y siempre basada en juicios técnicos, juicios políticos, y no en falsedades, como él está acostumbrado a trabajar", añadió.

La acción judicial está relacionada con la presentación, en la Corte de Apelaciones de Valdivia, de la solicitud de desafuero del parlamentario. Si el recurso es acogido por dicha instancia, Espinoza tiene un plazo legal para demostrar la veracidad de sus dichos.

Si no logra demostrarlos, será desaforado, por lo cual quedará con los mismos privilegios y deberes que los ciudadanos comunes y corrientes. En ese momento, se presentará una querella por injurias y calumnias en los Tribunales de Justicia que correspondan.

De igual forma, Labra descartó una maniobra de tipo político ad portas de las elecciones municipales. "Aquí está en juego mi honra como persona, como dirigente político y como profesor. Por ello, no me voy a quedar de brazos cruzados cuando alguien intente perjudicarme", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?