EMOLTV

Erazo llama a la calma y a hacer bien el trabajo

El ministro de Salud reiteró que están resguardando los principios de la Ley de Sida y que no harán del problema una "cacería de brujas".

14 de Noviembre de 2008 | 10:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro de Salud, Alvaro Erazo, llamó a la tranquilidad de la población, tras 512 casos de VIH no notificados, asegurando que están todos los servicios trabajando para solucionar los problemas en un “plazo razonable”.


“Quiero dar tranquilidad, estamos trabajando para que se corrijan todos los problemas que se han detectado. Esta situación debe normalizarse con plazos razonables”, dijo Erazo a radio Cooperativa.


El secretario de Estado precisó que los servicios de salud   están salvaguardando los principios que de la Ley de Sida, especialmente el tema de la confidencialidad y el de al consejería, que es “fundamental”.


Respecto a las declaraciones del director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, doctor Mauricio Osorio,  quien dijo que era imposible reducir a cero los casos sin notificar en el plazo de 30 días que se dio en la última jornada el ministro, Erazo dijo que lo importante era plantearse metas.


“Es bien importante en la labor pública colocarse metas, y esas metas -en esta etapa- significan un esfuerzo con apego a la legislación” recalcó el ministro.


Además comentó que no es bueno empezar a justificarse antes de tiempo, sobre las imposibilidades para hacer las tareas, ya que cuando existen equipos con liderazgo, que trabajan responsablemente, las cosas se pueden hacer bien.


“No hay un plazo perentorio, lo que hemos hecho es poner una primera meta y por cierto ahí haremos la evaluación. S i hay casos en los que no ha sido posible ubicar a la persona (...), indudablemente que no vamos a hacer de esto una cacería de brujas ni mucho menos, lo importante es que la gente haga su pega”, enfatizó el ministro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?