EMOLTV

RN decide mantener a Lily Pérez como secretaria general del partido

Pese a la polémica con la parlamentaria, la colectividad optó por mantener la composición de la actual mesa directiva.

17 de Noviembre de 2008 | 19:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En pos de la unión al interior del partido, finalmente esta tarde Renovación Nacional dio fin a la polémica interna existente entre su presidente Carlos Larraín y la diputada y secretaria general de la colectividad Lily Pérez, decidiendo mantener la actual composición de la directiva.


Asegurando que "todos los días me equivoco siete veces", el presidente Renovación Nacional, Carlos Larraín echó pie atrás en sus declaraciones de las últimas semanas y anunció que la diputada por el Maule, Lily Pérez, seguirá como secretaria general de la colectividad, pese a las públicas diferencias que la separan del concejal por Las Condes.


"Ella es la secretaria general, yo el presidente y estamos los dos contentos cada uno en su rol", dijo Larraín, al tiempo que indicó que los esfuerzos de la mesa directiva que encabeza estarán enfocados en trabajar con "mayor dedicación" para que la Alianza sea gobierno.


De esa forma, Larraín zanjó las diferencias acaecidas en los últimos días y que amenazaban con escalar a otras instancias del partido e, incluso, provocar la intervención del presidenciable Sebastián Piñera, quien calificó como "incomprensible" el conflicto al interior de RN.


Los problemas entre ambos integrantes de la directiva RN surgieron luego que la diputada por el distrito de Talca rural en la Región del Maule se mostrara molesta por los dichos del presidente de la colectividad, donde éste daba a conocer un pacto al cual se habría llegado sobre el futuro de la parlamentaria en la mesa directiva una vez que asumiera en el Congreso, cargos que a juicio de Larraín eran incompatibles.


Al respecto, la diputada negó la existencia del acuerdo -de alejarse gradualmente de la secretaría general-, arguyendo que cuando se le ofreció el cupo del fallecido parlamentario Pedro Álvarez-Salamanca, "nunca se me puso ninguna condición, ninguna exigencia".


Con tono categórico, Pérez afirmó que la supuesta incompatibilidad entre sus cargos "era algo absolutamente artificial" y añadió que "yo soy y voy a seguir siendo la secretaria general, y vamos a trabajar todos unidos porque RN tiene una gran responsabilidad hacia adelante. Tenemos al candidato ganador y por lo tanto no hay que gastar tiempo en cosas artificiales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?