EMOLTV

Interrogan a sospechoso de triple homicidio de Villa Alemana

Madre, hijo y asesora del hogar fueron asesinados en el interior de vivienda de sector El Carmen, en la V Región.

03 de Diciembre de 2008 | 10:22 | El Mercurio de Valparaíso

VALPARAÍSO.- En el cuartel de Investigaciones de Villa Alemana está siendo interrogado, el principal sospechoso del triple homicidio ocurrido ayer en la noche en Peñablanca, en la Quinta Región.


Según las primeras informaciones, el individuo -que estaría relacionado con la familia- fue detenido a la salida de la cárcel de Limache, lugar donde cumplía reclusión nocturna. 


El macrabro crimen quedó al descubierto anoche en el sector El Carmen de Peñablanca, en Villa Alemana, tras verificarse el hallazgo de tres cadáveres: una madre de 55 años, su hijo de 17 años y la asesora del hogar.


La fiscal a cargo del caso, Mónica Arancibia, confirmó que las personas habrían sido asesinadas, presumiblemente asfixiadas, por un móvil que se investiga.


Fueron los vecinos quienes alertaron a Carabineros de la Sexta Comisaría de Villa Alemana de que algo andaba mal en la vivienda, ya que desde la mañana no se veía movimiento en la casa, el automóvil estaba estacionado en las afueras y el diario no había sido retirado por sus moradores.


Los funcionarios policiales llegaron a eso de las 21 horas de ayer y al entrar en la casa encontraron los cuerpos de Viveca Segovia Montenegro, de 55 años aproximadamente; su hijo Felipe Aravena, de 17 años; y la asesora del hogar Victoria, conocida como Toyita por los vecinos.


De acuerdo con las primeras informaciones, la dueña de casa estaba con sus manos maniatadas detrás de la espalda y recostada en la cama de su dormitorio sobre su costado derecho. Su hijo fue hallado en similares condiciones y la asesora del hogar estaba atada de pies y manos sobre la cama y de boca.


Últimas horas


Las últimas personas que vieron con vida a Viveca Segovia fueron sus compañeros de la dirección regional del Servicio de Impuestos Internos, en Valparaíso, cerca de las 19.30 horas del lunes.


A Felipe Aravena, en tanto, sus compañeros del Colegio Yerpún de Quilpué lo vieron irse a su casa a eso de las 17.30 horas de anteayer.


Los vecinos de la familia estaban consternados, especialmente porque Viveca Segovia había quedado viuda hacía dos años aproximadamente. Su marido falleció de un cáncer renal y según contó un vecino, éste era su tercer matrimonio, teniendo otros hijos con sus ex parejas.


Los cuerpos de las víctimas fueron retirados de madrugada por el Servicio Médico Legal, donde se determinará la causa de muerte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?