EMOLTV

Harboe estudia acciones legales contra senador Espina

Molesto por las acusaciones que hizo el parlamentario RN, el subsecretario del Interior dijo que se debe poner "fin a la impunidad verbal".

05 de Diciembre de 2008 | 13:18 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Fuerte molestia causaron en el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, las declaraciones que ayer emitió el senador de RN Alberto Espina, quien lo acusó de mentir y obstaculizar la investigación de la Fiscalía sobre los supuestos vínculos de las FARC con grupos chilenos.


Argumentando que se debe poner "fin a la impunidad verbal", la autoridad de Gobierno dijo este viernes que evalúa iniciar acciones legales contra el parlamentario opositor.


"Esta gente siempre hace alocuciones para la tele y después llama por teléfono para decir que no dijo lo que dijo y la culpa es del periodista porque lo mal interpretó. Siempre le echan la culpa a ustedes y creo que hay que ponerle fin a la impunidad verbal y estoy estudiando con los abogados la posibilidad de presentar eventualmente una querella criminal por el delito de injurias y calumnias graves con publicidad", aseveró.


El subsecretario agregó que si la acción judicial corresponde la interpondrá en los tribunales y lo anunciará públicamente, aunque reconoció que no sabe cuál será el futuro de la medida, "porque siempre es difícil lograr resultados cuando se trata de gente como ésta", aseguró.


Harboe afirmó además que recibió numerosos llamados de parlamentarios de la Concertación y la Alianza, para expresarle su rechazo a las declaraciones emitidas por el senador Espina a Emol.


A su juicio, las "agresivas" palabras del legislador muestran que ha comenzado a perder los argumentos para criticarlo y "representa una forma de hacer política que la gente no quiere".


"Este país perdió la democracia porque gente como ésta no fue capaz de respetar a las personas y yo no voy a contribuir a ese clima, yo soy de una generación distinta, que mira el país para adelante, con respeto, y puedo tener muchas diferencias con el senador Espina o con otras personas, pero nunca les voy a faltar el respeto porque eso no corresponde", añadió.

Más aún, mantuvo su postura en que las denuncias se deben hacer a través de las instituciones que corresponden y "no andar haciendo alarde de información que no siempre está comprobada y que se ha ido demostrando que no tenía el grado de veracidad que originalmente se le dio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?