PUNTA ARENAS.- Tras quedarse sin propulsión el martes pasado, en la boca occidental del Estrecho de Magallanes, el rompehielos británico "Endurance", de la Real Armada Británica, arribó a Punta Arenas con 113 tripulantes y una traductora a bordo, todos en perfecto estado de salud.
La nave británica llegó ayer aproximadamente a las 23.00 horas gracias a la acción de una embarcación Armada que logró remolcarlo.
La nave británica fue conducida por lo remolcadores al muelle Capitán Guillermos de Asmar Magallanes, donde será inspeccionada y posteriormente sometida a reparaciones de emergencia.
Luego de quedar sin propulsión, la Armada, a través de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval, asumió el control de la situación y dispuso el desplazamiento de un helicóptero Dauphin en versión rescate y el zarpe de la lancha misilera "Casma" para evacuar pasajeros y prestar apoyo de rescate.
Luego de efectuar exitosamente el rescate de pasajeros, los que arribaron a la ciudad de Punta Arenas, el rompehielos británico fue arrastrado por los remolcadores "Beagle" y "Águila 3" con el apoyo de la lancha del servicio general "Punta Arenas" y la lancha misilera "Chipana".
Finalmente, la tripulación de la nave agradeció efusivamente al apoyo recibido por la Armada, a través de la Tercera Zona Naval, recalcando que sin esta ayuda para controlar la emergencia, es probable que hoy la unidad no estuviera a salvo.