EMOLTV

Bachelet celebró la Navidad con más de 55.000 niños pobres

En el marco de la fiesta denominada "El País Donde Quiero Vivir", realizada en el Estadio Nacional.

21 de Diciembre de 2008 | 11:21 | EFE

SANTIAGO.- La presidenta Michelle Bachelet asistió anoche a la gran Fiesta de Navidad 2008 "El País Donde Quiero Vivir", celebrada en el Estadio Nacional, a la que asistieron más de 55.000 niños y niñas pobres acompañados de sus familias.


La fiesta navideña, destinada a niños de escasos recursos, se realiza desde el retorno de la democracia, en 1990 y tras el gobierno militar del fallecido general Augusto Pinochet, está organizada por la Presidencia de la República en colaboración con instituciones públicas y privadas.


Bachelet señaló que "esta es una fecha donde queremos estar con nuestros seres queridos, con nuestros amigos y que al celebrar la Navidad también estamos celebrando a nuestro país, al país en el que queremos vivir; un país mejor, un país más próspero, un país más justo, un país donde la esperanza de todos estos niños que están aquí pueda ser realidad".


La mandataria destacó que el público estaba compuesto por niños y niñas de todas partes de Chile, porque, según dijo, "queremos celebrar la Navidad en todos lados del territorio nacional” y saludó especialmente a 21 niños y sus padres de Chaitén, cuyos hogares fueron destruidos por una erupción volcánica que obligó a evacuar dicho poblado, situado a 1.220 kilómetros al sur de Santiago.


Entre los asistentes se encontraban también niños y niñas que se han destacado en disciplinas deportivas, las ciencias y/o la música, procedentes de todas las regiones del país.


Todos los niños asistentes recibieron regalos, golosinas, globos y serpentinas y presenciaron extasiados el espectáculo artístico preparado para ellos, con un mensaje solidario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?