TEMUCO.- Tres personas fallecieron ahogadas, dos de ellas en lugares no autorizados para el uso de bañistas, en el marco de las celebraciones de Año Nuevo en La Araucanía.
Se trata de Daniel Padilla Castro (de 28 años) quien falleció a eso de las 13.30 horas de ayer mientras se bañaba junto su grupo familiar en el río Quepe, en la comuna de Padre las Casas.
La segunda víctima fatal, entificada como Bernardino Abello Echeverría (42), mrió en similares circunstancias a las 15.30 horas en el río Cautín a la altura del km 5 en la ruta a Niágara.
Finalmente, en Pucón, Claudia Castañeda Navarrete (31) - domiciliada en la Región Metropolitana - falleció tras caer desde una balsa mientras descendía por los rápidos del río Trancura.
Testigos señalaron que fue absorbida por un remolino de agua, pereciendo finalmente en un lugar denominado "La última sonrisa".
Claudia Castañeda era soltera y trabajaba en el Ministerio de Relaciones Exteriores, y al momento del accidente hacía la travesía junto a dos de sus hermanos.