SANTIAGO.- Luego de que ayer cerca de las 14:00 horas la Policía de Investigaciones encontrara sin vida al empresario textil Mauricio Saba, quien se encontraba desaparecido desde el lunes en el balneario de Pichilemu, el fiscal a cargo del caso, Jorge Mena, indicó que los resultados de la investigación que se está realizando apuntan como autor del crimen al vendedor de la moto que la víctima iba a comprar.
Según consignó radio ADN, el fiscal Mena indicó que "la información establecida es justamente la de una persona que viene a comprar una moto a Pichilemu. Ésa es la línea principal de la investigación".
A continuación, Mena precisó que "nos estamos concentrando en esa situación para establecer quién era el vendedor de esa motocicleta, si existía esa motocicleta y el destino del dinero que traía el empresario".
Mena también afirmó que hubo contactos previos entre Mena y la persona que se suponía le iba a vender la moto y precisó que la mayoría de las diligencias policiales apuntan a determinar la identidad de quien puso el aviso.
"Hay datos que tenemos que confirmar para llegar a la identidad del vendedor, ya que cuando uno compra un teléfono de prepago, a parte de pedirle ciertos datos no se pide ninguna credencial ni carnet de identidad, por lo tanto hay que hacer una investigación un poco más profunda", explicó Mena.
Añadió que "evidentemente manejamos varias identidades que estamos chequeando desde el día en que se realizó la denuncia".