SANTIAGO.- Acogiendo la solicitud de la familia Frei, el pleno de la Corte Suprema resolvió hoy otorgar dedicación exclusiva al ministro en visita Alejandro Madrid, para dedicarse a la investigación de la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, con todas sus aristas, como el caso Berríos.
El vocero del máximo tribunal, Milton Juica, explicó que el magistrado quedará liberado de la obligación de integrar sala y que deberá entregar un informe mensual del estado de su indagatoria.
Consultado sobre los motivos que se tuvo a la vista para hacer esta designación, el ministro Juica indicó que "se tomó en consideración que un ministro en visita de causas importantes, que tiene varios capítulos y con un expediente voluminoso, trabaje ciento por ciento en esta materia, y la única manera es desligarlos de la obligación de integrar salas".
Añadió que "se trata de una medida de mejor servicio en la tramitación de causas. Nos interesa que tenga la mayor libertad y tiempo para trabajar en esa causa".
La solicitud de que el ministro en visita tuviera dedicación exclusiva la había realizado el abogado de la familia Frei, Álvaro Varela.