El senador dijo que el Transantiago todos los días le causa una herida a los santiaguinos.
Alejandro Carballal, El MercurioSANTIAGO.- Luego que el senador DC Jorge Pizarro acusara que la apertura de la Alianza a negociar el financiamiento del Transantiago obedece a una estrategia electoral, el senador y ex presidente de la UDI, Hernán Larraín, respondió duramente a los dichos del parlamentario oficialista.
Larraín expresó que “el senador Pizarro no tiene idea de lo que han vivido los santiaguinos con el Transantiago, y mientras no se corrija esa situación, le seguirá penando".
El parlamentario señaló que “no se debe pretender desviar la atención como un tema político, esto es un tema de incompetencia de la Concertación que todos los días le causa una herida a millones de santiaguinos".
"(Pizarro) debería responder, pero como no tiene la capacidad de responder y no tienen la capacidad de corregir el problema, lo quieren convertir en un programa político en circunstancias que hay un problema de eficiencia y la Concertación no conoce la palabra eficiencia", aseguró.
El legislador no escatimó en apuntar sus criticas hacia el oficialismo por tratar de “desviar” los temas que necesitan una solución para mejorar al país.
"(La Concertación) busca desviar la atención, tratar de empatar las causas, minimizar los problemas. En general, buscan volver a la realidad como si la gente fuera tonta. Mientras exista Transantiago, la gente no se va a dejar engañar", puntualizó.
Al ser consultado por la posibilidad de que la Alianza entregue financiamiento permanente al Transantiago, el parlamentario señaló que “la única manera de solucionarlo es terminarlo, pero como ellos son partidario del actual sistema de transportes, no hay corrección posible".