SANTIAGO.- Ante la extraña muerte del empresario textil, Mauricio Saba, segundo caso de similares características en menos de 48 horas, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, aseguró que se están realizando todas las diligencias para dar con el paradero de los culpables, haciendo hincapié en que en Chile no existe la impunidad.
"En Chile no hay impunidad para nadie y para ningún tipo de delito, de modo que a estos delincuentes los vamos a atrapar", declaró enfático el subsecretario en un mensaje dirigido a quienes resulten responsables de la muerte del empresario.
Asimismo, Rosende explicó que si bien las gestiones e investigaciones “están suficientemente avanzadas", no puede dar mayores detalles. "Lo único que puedo decir es que vamos a atrapar a los delincuentes", puntualizó.
Consultado sobre la similitud del caso con la muerte de María Soledad Lapostol, en diciembre de 2007, Rosende dijo que no hay nada de común entre los últimos sucesos con el caso de la ejecutiva María Soledad Lapostol. "Estos son casos sumamente aislados que no tienen ninguna vinculación con el otro", dijo la autoridad.
Para Rosende, “sin duda es un hecho grave que al Gobierno le preocupa, se han tomado las acciones de coordinación con las policías y con el Ministerio Público para dar lo más pronto posible con los autores de este crimen".