SANTIAGO.- Cuando la Democracia Cristiana parece abrir el camino para consolidar un acuerdo entre la Concertación y el Partido Comunista ante una eventual segunda vuelta presidencial, en la oposición cobra fuerza la idea de conformar una nueva “Alianza ampliada”.
Y en esa línea, el vicepresidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, señaló que “claramente es un objetivo conseguir el apoyo del PRI (...) por eso tenemos que ir puliendo las diferencias".
Sin embargo, el presidente de los regionalistas, Jaime Mulet, respondió duramente a las pretensiones aliancistas, descartando de raíz cualquier “posibilidad de que apoyemos a Sebastián Piñera ni en primera ni en segunda vuelta".
"Nosotros le hemos respondido públicamente a Piñera que no lo apoyaremos ni en primera ni en segunda vuelta, y eso se los hemos dicho con total claridad", expresó el ex DC.
Mulet añadió que “no hay un acuerdo posible con la Alianza, porque el abanderado RN es la antítesis de lo que nosotros esperamos en un Gobierno, así que no hay ninguna posibilidad".
El diputado instó a la Alianza a acoger la postura de su partido y terminas con las especulaciones. “Nosotros llevaremos candidatos a lo largo de todo Chile, en materia parlamentaria.
Además, creo que ya está claro que el PRI presentará una candidatura propia en las elecciones presidenciales, por lo que no hay ninguna posibilidad, en este escenario que nos hemos propuesto, algún acuerdo con la Alianza o con la Concertación", aseveró.
Tajantemente, el timonel de la colectividad aseguró que “se los he dicho y se los reitero (Alianza) no tenemos ninguna conversación pendiente".