SANTIAGO.- El estudiante de Ingeniería de la Universidad de Santiago Humberto Bastías (35) se encuentra en condición de extrema gravedad debido a una hepatitis fulminante, por lo que necesita con urgencia un donante de hígado.
El joven, quien además es aficionado a las motos, se encuentra internado en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de la Universidad Católica y es prioridad nacional para un trasplante.
La doctora tratante, Rosa María Pérez, dijo que "el paciente tiene complicaciones neurológicas severas, insuficiencia renal y neumonía", por lo que su diagnóstico empeora a cada minuto y la posibilidad de trasplantarlo se hace más lejana.
La especialista agregó que hasta el momento se ha usado un procedimiento que permitió bajar la temperatura de su cuerpo a cerca de 32° para minimizar su metabolismo y proteger su condición cerebral a la espera de un donante.
Los amigos de Bastías se reunirán hoy a las 21:00 horas en la Plaza Italia, para rezar por la salud del estudiante y sensibilizar a la opinión pública.