TEMUCO.- Durante los primeros 3 días del presente año suman cinco las personas fallecidas por inmersión en diversos puntos de la Araucanía.
En las últimas horas fue encontrado el cuerpo sin vida de Mario Norambuena Valenzuela (50) quien murió tras intentar rescatar a su hija en el río Renaico, sector Santa Ema. La víctima fatal estaba en un raudal del río y fue rescatado por familiares y lugareños.
En tanto, tras intentar rescatar a un sobrino de 13 años que se ahogaba en las aguas del río Chol Chol, en Nueva Imperial, falleció por inmersión Rodrigo Hernán Quinticreo Nahuelpán (22).
Los hechos se registraron en el sector de Arenas Blancas, en un área no autorizada para el baño, distante 3 kms de donde vivía la infortunada víctima. Efectivos del Grupo de Rescate Subacuático de Temuco, Gersa, lograron encontrar el cadáver a 2 metros de profundidad.
A ellos se suman Daniel Padilla Castro (28) quien falleció el 1 de enero mientras se bañaba junto su grupo familiar en el río Quepe, en la comuna de Padre las Casas. El mismo día murió Bernardino Abello Echeverría (42) quien ingresó en un sector no habilitado del río Cautín a la altura del km 5 en la ruta a Niágara.
En tanto, en Pucón, la cientista política de la Cancillería, Claudia Castañeda Navarrete (31) -domiciliada en la Región Metropolitana- falleció el 1 de enero tras caer desde una balsa mientras descendía por los rápidos del río Trancura. Testigos señalaron que fue absorbida por un remolino de agua, pereciendo en el sector Saltos de Miramán.