SANTIAGO.- El senador y timonel del Partido Radical Social Demócrata, José Antonio Gómez, reconoció esta tarde que si las elecciones primarias de la Concertación se realizaran hoy, no conseguiría imponerse al abanderado de la DC, Eduardo Frei, y se abrió a la alternativa de deponer su candidatura.
En conversación con el programa Será Noticia de radio Infinita, expresó que "hoy día y de acuerdo a los sondeos que existen no le ganaría en una primaria a Frei, absolutamente claro que no le ganaría".
Asimismo, Gómez se abrió a la posibilidad de bajar su carrera presidencial, si los partidos deciden ahora que los postulantes a la Presidencia paguen los costos de la elección.
"Puede que no vaya a postular, porque difícilmente nosotros llegaremos a los 300 millones de pesos que tendría que poner, para financiar las primarias", dijo el parlamentario.
Pese a ello, el senador radical reiteró su intención de inscribir, el próximo 26 de enero, su candidatura en los comicios internos del oficialismo. Justificó su decisión como una forma de generar un debate de "ideas y propuestas" al interior de la Concertación.
Dijo que tiene que existir "la oportunidad que lo que uno plantea sea conocido por la opinión pública".
Ante la bajada del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo que "no sería malo que el PPD y el PS levantaran nuevos candidatos".