SANTIAGO.- Contrario a lo ocurrido en otras ocasiones, cuando la Presidenta Michelle Bachelet ha hecho anuncios en relación a la billetera fiscal del país, y es criticada por la Alianza, el diputado UDI Julio Dittborn destacó el paquete de medidas del Ejecutivo señalando que “en las mayoría de las iniciativas el Estado le va a transferir estos recursos a las personas y no a las empresas".
El parlamentario se mostró contento y satisfecho ya que para el “es muy importante el pago de un bono especial de 40 mil pesos por carga familiar para beneficiarios del Subsidio Único Familiar, familias del sistema Chile Solidario y receptores de la asignación familiar, a lo que se suma la eliminación al impuesto de estampillas y la ampliación de la línea de financiamiento Corfo para el factoring bancario y no bancario, por lo que nos alegramos mucho".
A lo que agregó, “en general las medidas son muy importantes y es lo que nosotros siempre hemos querido, no más burocracia, no más Estados grandes, sino que transfiramos los recursos a la gente para que ellos los gasten".
"La verdad que estoy muy contento y personalmente felicito a la Presidenta por tomar esta iniciativa que significa poner más dinero en lo bolsillos de las personas y de las pequeñas empresas, no tanto en los ministerios".
Sobre si el monto era excesivo o insuficiente para palear las necesidades de las personas de escasos recursos, el congresista sostuvo que “siempre uno quisiera más, sobre todo una crisis que va a ser muy dura este año, pero creo que es un esfuerzo muy importante dado el tamaño de la economía chilena".
Tras ser consultado si estas medidas vienen muy tarde o que el Gobierno las presenta ad portas de las elecciones, el diputado de la sede de calle Suecia descartó de plano que sea una estrategia electoral comentando que “hay temor en la empresa privada por la crisis que viene, por lo que es el Estado que tiene que llenar ese espacio y eso significa una política fiscal y esto me parece muy bien".