SANTIAGO.- En prisión preventiva quedaron este mediodía Carlos Quiroz Flores (20 años) y Manuel Valdivia Donoso (22), quienes fueron detenidos anoche tras atacar el vehículo de una mujer de 66 años en la esquina de Pocuro con Amapolas en Providencia.
El hecho ocurrió a las 21.10 horas, cuando la víctima, Graciela Polanco, se detuvo en el semáforo de la citada esquina, cuando Valdivia Donoso rompió el vidrio del copiloto e ingresó la mitad de su cuerpo para sacar la cartera que estaba en el suelo del vehículo.
Posteriormente, corrió hacia la vereda, donde le entregó la cartera a Quiroz Flores, tras lo cual ambos huyeron del lugar.
No obstante, uno de ello fue detenido en las inmediaciones por Carabineros de civil que patrullaban el sector, mientras que su cómplice fue arrestado una hora más tarde en el sector de El Salto en Recoleta.
El fiscal Marco Antonio Paredes formalizó a ambos imputados por el delito de robo con intimidación, aduciendo que el ataque con un elemento contundente al vehículo consistía en una amenaza para la víctima.
Lo anterior fue rechazado por la defensora Gabriela Villablanca quien sostuvo que sólo se trataba de un robo en bienes de uso público y que no existía amenaza.
La jueza Elisa Rosende acogió la postura de la defensa, pero aún así dejó a ambos en prisión preventiva, señalando que su libertad constituía un peligro para la sociedad y que había peligro de reiteración debido a que Valdivia tenía una causa por el mismo delito ocurrido en diciembre pasado en El Salto.
Ambos imputados, que tienen un nutrido prontuario policial, fueron recluidos en el penal Santiago Uno donde deberán esperar los 45 días que se dictaron para la investigación.