SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet recibió hoy a una delegación de parlamentarios italianos con quienes repasó los avances en la relación bilateral y analizó las medidas económicas implementadas por su administración para enfrentar la crisis financiera mundial.
La comitiva, encabezada por el vicepresidente Pierluigi Castagnetti, se encuentra en Chile para participar en el seminario internacional "Parlamento, Política y Ciudadanía", que se realizará mañana y el jueves en la sede del Congreso Nacional, en Valparaíso.
"Ha sido un encuentro informal, de casi una hora, centrado en las relaciones bilaterales", afirmó Castagnetti, quien reveló que también se abordaron algunas de las temáticas que se tratarán en el seminario y la inyección fiscal de 4 mil millones de dólares anunciada por el gobierno.
La medida está enfocada en la creación de empleo y el crecimiento, algo que los parlamentarios consideraron importante para las inversiones de las empresas italianas en Chile.
Castagnetti aseguró también que Bachelet "manifestó un real interés en intensificar las relaciones con Italia, que ya son óptimas" y recordó la reciente visita de la mandataria a Italia y del jefe de Estado italiano, Giorgio Napolitano a Chile. Posterior a su visita en Chile, la delegación parlamentaria viajará a Argentina.