SANTIAGO.- La madre de Luis Recabarren González -uno de los tres nuevos casos denunciados como falsos detenidos desparecidos- Ana González, aseguró que quien está vivo con ese nombre es su nieto y no su hijo.
“Quiero decirle al país que afortunadamente en el mundo existe vivo un Luis Emilio Recabarren, pero (...) no es mi hijo, es mi nieto. El nieto (...) que dejaron abandonado y que sobrevivió a todos los dolores, a todas las torturas, a todo lo que se sufrió en este país. Está vivo en Suecia, al lado de su abuela materna”, dijo González a radio Cooperativa.
Su hijo, Luis Emilio Recabarren, era militante del Partido Comunista (PC) y desapareció junto a su esposa y su hermano en 1976.
Este miércoles, González se reunirá con el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, para solicitarle que se hagan todas las diligencias para que se aclare que sus familiares sí son detenidos desaparecidos.
“Si las Fuerzas Armadas hubiesen entregado la verdad de todo lo ocurrido, hoy día no estarían sucediendo todas estas cosas”, recalcó González.
Además, manifestó que hace 30 años “llevo una pancarta, buscando verdad, buscando justicia (...); 30 años luchando para no heredar, no dejar la pancarta heredada a mis nietos, a mis bisnietos”.