Ulloa criticó el despilfarro de la Concertación.
Alejandro Balart, La SegundaSANTIAGO.- El diputado de la UDI Jorge Ulloa pidió al gobierno "colaborar y no poner dificultades" a la labor de la Comisión Investigadora de las millonarias pérdidas de Enap.
El parlamentario, que propuso la creación de esta instancia, afirmó que "el país necesita saber qué ocurrió con los más 800 millones de dólares que la empresa estatal perdió en un año".
Precisó que "se trata de recursos de todos los chilenos y estamos cansados del despilfarro de la Concertación y estas instancias son la única forma de terminar con la ineficiencia, y el uso de las empresas del Estado como caja chica del gobierno".
El diputado Ulloa aclaró que "nuestra intención con esta medida no es atacar a los trabajadores de Enap, quienes en realidad son los más afectados con estos hechos, porque debido a la irresponsabilidad del gobierno se pone en riesgo la fuente laboral".
Recalcó que "yo no he solicitado la privatización de Enap y tampoco está en mi ánimo, lo que yo estoy defendiendo es el interés patrimonial de todos los chilenos, lo que hasta ahora no ha hecho la Concertación".
Ulloa añadió que "no es posible quedarse de brazos cruzados y no alzar la voz cuando el gobierno comete errores que llevan a pérdidas como las ocurridas en Enap, colocando en riesgo la sustentabilidad de la empresa en el tiempo".
Para nadie es un misterio que "esta empresa ha sido utilizada por el gobierno como caja pagadora de favores políticos y a eso hay que colocarle coto, porque de lo contrario el próximo año estaremos nuevamente conociendo cuantiosas pérdidas debido a la falta de eficiencia".
Por esta razón, el parlamentario llamó a las organizaciones sindicales de Enap a "denunciar los hechos irregulares porque aquí el objetivo es defender la compañía para evitar que unos pocos se aprovechen provocando un daño que puede ser irremediable".