La banda habría ingresando a través de una ventana que estaba entreabierta.
Raúl Maldonado, El MercurioSANTIAGO.- Un violento asalto perpetraron esta madrugada cinco individuos, entre ellos unos cuatro menores de edad, en una casa de la calle Los Maitenes de Vespucio, ubicada en la villa Los Maitenes, en la comuna de Peñalolén.
Según las primeras indagaciones, la banda llegó a la 1.30 horas hasta el domicilio, ingresando a través de una ventana que estaba entreabierta.
Una vez adentro, los sujetos se encontraron con la dueña de casa, que no fue identificada, y la encañonaron, intimidaron y amarraron con el cable de un cargador de celular, para luego encerrarla en una de las habitaciones.
Paralelamente, los sujetos intimidaron a los los dos hijos de la mujer, de 5 y 8 años, a los que también encerraron en otra habitación. También los alumbraban con linternas en la cara para que no los reconocieran.
De acuerdo a lo indicado por el dueño de casa, que se identificó como Ricardo, los sujetos se llevaron cámaras digitales, de video, cuadros, adornos, varias joyas y las tarjetas de crédito de su esposa, a quien le exigieron las claves bajo amenaza.
Ricardo relató que "el guardia no vio nada y aparentemente entraron por un sector habilitado, una parte posterior de la villa. A ella (la esposa) la mantuvieron en una habitación, la dejaron amarrada y la golpearon en la cara. Los niños quedaron muy choqueados y asustados por lo que pasó porque no entendían nada".
De acuerdo al propietario, los individuos exigían dinero y armas a su esposa y serían jóvenes de entre 15 y 18 años, pero que su líder tendría entre 20 y 25 años. Este último amenazaba de muerte constantemente a su mujer.
Respecto de lo ocurrido, el afectado sostuvo que "son cosas que uno ve por televisión y nunca piensa que le va a pasar, pero cuando a uno le pasa ve la magnitud del impacto".
El caso es indagado por la Fiscalía Oriente u por personal de la Brigada de Robos Metropolitana de la PDI, que esta mañana llevó al afectado a declarar a la unidad.