El parlamentario defiende un proyecto que propone refundar la Concertación.
Mario Muñoz, El MercurioSANTIAGO.- Luego de que se lo solicitarán varios diputados, concejales, dirigentes juveniles, partidarios y ocho grupos de facebook, el diputado socialista Marco Enríquez Ominami aceptó competir en las primarias de la Concertación, para representar un nuevo proyecto político que refunde la Concertación y le gane a la Alianza.
La proclamación fue hecha por el parlamentario independiente, Álvaro Escobar, asegurando que séra el abanderado presidencial de la juventud, la transparencia y de los desencantados de los partidos políticos.
"Marco es el mejor nombre para encabezar un nuevo proceso en la política chilena, representa el clamor popular por más transparencia, responsabilidad e inclusión. Es el mejor nombre para derrotar a Piñera y reunificar a la centro izquierda", precisó Escobar.
En ese sentido, dijo que el diputado socialista llegará a la elección presidencial con la legitimidad y fortaleza de haber ganado las primarias.
"Los diputados que apoyamos esta candidatura queremos una elección abierta, con plebiscito vinculante sobre el programa de gobierno, competitiva y en donde voten los mayores de 18 años inscritos o no en los registros electorales", puntualizó.
Por eso, indicó que solicitaron formalmente a la comisión de primarias que "nos reciba para conocer los procedimientos y poder inscribir nuestra candidatura", al tiempo que indicó que "esperamos que se respeten las declaraciones de los presidentes de la Concertación que se comprometieron a abrir la competencia para quienes contarán con el respaldo de Diputados y/o Concejales, y ojala acepten nuestra propuesta de aceptar el respaldo ciudadano a través de firmas".