SANTIAGO.- Ante la polémica que generó la denuncia sobre "falsos detenidos desaparecidos" formulada por la diputada Karla Rubir (RN), las que fueron desmentidas por el Gobierno y la justicia, el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, llamó a la parlamentaria a disculparse por los datos erróneos que entregó.
"Lo que cabe es reconocer que cometió un error y pedir disculpas", afirmó el senador, quien sostuvo que la diputada no cumplió con la "rigurosidad, responsabilidad y seriedad" que se requiere cuando se trata de temas tan "complejos y difíciles" como son los Derechos Humanos.
El dirigente UDI también acusó a la parlamentaria RN de actuar con "liviandad" en un tema "que tanto daño le ha hecho al país", informó Radio Cooperativa.
Luego de las denuncias de Rubilar, miembros del oficialismo amenazaron con desconocer el acuerdo con la Alianza para que el UDI Rodrigo Álvarez presida la Cámara este año, indicando que el acuerdo sólo seguirá vigente si la parlamentaria abandona la presidencia de la comisión de Derechos Humanos.