SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó Eduardo Antonio Cepeda, de 25 años, acusado de ser el autor material del asesinato de un menor de 15 años, ocurrido en diciembre pasado en la población Santa Adriana, en la comuna de Lo Espejo.
Se determinó además que el hecho, que según la PDI se debió a un ajuste de cuentas entre bandas rivales, será investigado durante un plazo de 90 días.
De acuerdo a los antecedentes, el imputado baleó desde su camioneta y con la cara encapuchada a Víctor Quezada Soto, de 15 años, provocándole la muerte.
El sujeto fue formalizado en el Centro de Justicia, donde también estuvo presente el intendente metropolitano, Igor Garafulic, quien afirmó que presentará una querella por homicidio en contra de los responsables de la muerte del menor.
Al respecto manifestó que "nuevamente se nos están repitiendo hechos en que tenemos un menor que ha sido baleado y eso no es tolerable, como intendencia hemos decidido querellarnos, porque sentimos que los vecinos no se merecen caminar con temor y eso es lo que nos motiva".
La madre de la víctima, María Soto, señaló que "estamos esperando justicia para mi hijo, porque mi hijo era un niño inocente que lo mataron sin saber de que familia venía. Ya cayó uno aquí, que es Eduardo y él sabe lo que hizo, él tiene que confesar todos los que estaban con él, porque no andaba solo".
En este sentido, el fiscal Marcelo Apablaza Véliz dijo que maneja los nombres de otros posibles implicados, indicando que "estoy abocado a buscar antecedentes de cargos contra ellos, no solamente los nombres que ya los tengo".
Añadió que "esta pena probablemente atendida a las características del hecho puede llegar a perpetua", informó Radio Cooperativa.