SANTIAGO.- Luego que el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, solicitara públicamente a la diputada de RN Karla Rubilar disculparse por los datos erróneos usados en sus denuncias sobre "falsos detenidos desaparecidos", el vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, afirmó que esto no le parece “adecuado”.
"Creo que las disculpas, cuando se solicitan de esa manera, no me parecen adecuadas", señaló el parlamentario a agencia ORBE.
A su juicio, "lo mejor es que (las disculpas) deberían nacer de la persona que pueda haber cometido el error. Aparecer pidiendo o solicitando disculpas públicamente, en este caso, un tercero lo haga no me parece adecuado".
Asimismo, el diputado efectuó un llamado a la toda la Alianza para "entrar en razón" y que este tema no sea algo "mediático".
"Hay que tratar de dejar a un lado, lo mediático y el oportunismo en esta materia, y tratar de entrar en razón", aseguró el dirigente.
Parlamentarios oficialistas presentaron una moción de censura contra la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, la cual deberá ser votada la próxima semana.