SANTIAGO.- Frente a las declaraciones del diputado de la UDI Felipe Salaberry, quien llamó a la diputada RN Karla Rubilar a renunciar a la presidencia de la comisión de Derechos Humanos, por la denuncia de los falsos detenidos desaparecidos, el presidente de esta última colectividad, Carlos Larraín, desestimó de plano nuevas rencillas en la Alianza.
"Las opiniones aisladas de uno o dos parlamentarios de la UDI no representan al sector, son simplemente episodios de la vida política", afirmó el líder RN, agregando que “el trabajo de un diputado es apretar al Gobierno y exigirle precisión".
Al respecto, Larraín explicó en entrevista a TVN que “el tono con que se hace una denuncia puede variar y puede en este caso no haber sido el más aceptado, pero el fondo de la acusación de la diputada Rubilar es legítimo. Pese al error, la diputada actuó siempre de buena fe".
"Yo no le digo a Karla cómo tiene que actuar, ella es grandecita. Lo que sí hice como presidente de su partido fue redactar una declaración de 5 puntos donde está dicho lo que la colectividad piensa. Pero de más está decir, que cuenta con nuestro apoyo", concluyó el presidente del partido de Sebastián Piñera.