Rosa Farías no tiene antecedentes penales.
Raúl Maldonado, El MercurioSANTIAGO.- Efectivos del OS-9 de Carabineros detuvieron en la tarde de ayer a Rosa del Carmen Farías Barrera, de 25 años, quien presenta un embarazo de seis meses y está acusada de participar en tres asaltos, ocurridos entre el 27 de diciembre y el 2 de enero pasado, uno de los cuales afectó a un coronel (r) de Carabineros en Huechuraba.
Rosa Farías, quien no tiene antecedentes penales, fue detenida en la tarde de ayer en la esquina de Verbenas con Salvador Allende, en Huechuraba, y según el comandante de la prefectura oriente, Enrico Morelli, fue reconocida por otras víctimas de dos domicilios en las comunas de Las Condes y Providencia, que fueron asaltados el mismo día por la mujer y otros tres delincuentes.
De acuerdo al jefe policial, de la banda en que participaba Farías ya hay detenidos un menor y un adulto y faltaría sólo uno por arrestar.
Fuentes vinculadas a la investigación sostuvieron que tras la detención de la mujer se encontraron en su poder especies de otros seis atracos y estaría siendo indagada por su presunta participación en otros 30 ilícitos similares ocurridos en 2008 en el sector norte y oriente de la capital.
Rosa Farías será formalizada durante las próximas horas en el Centro de Justicia de Santiago.