SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvieron a Claudio Villaseca Astorga, de 23 años, acusado de dar muerte a su hija de un año 3 meses en octubre de 2007 en Estación Central.
Según el subcomisario Rodrigo Morales, el hecho ocurrió el 4 de octubre de 2007 cuando la lactante, identificada como Katherine, ingresó muerta al consultorio Los Nogales, de la citada comuna.
En la ocasión, tanto el padre como la madre dijeron que el bebé había amanecido muerto por lo que la llevaron al recinto asistencial, pero tras los exámenes histológicos y toxicológicos se determinó que la menor presentaba hemorragia intracraneal causada por terceros.
A lo anterior se sumó que la mamá de la niña declaró que Villaseca maltrataba constantemente a la lactante y fue detenido.
Consultado al respecto de la demora en el resultado de los exámenes, el jefe policial atribuyó la responsabilidad al Servicio Médico Legal, pero no entró en mayores detalles.
Villaseca, quien se desempeña como guardia de seguridad, será formalizado esta mañana, mientras que personal policial sigue en la búsqueda de la madre, quien está desaparecida.