SANTIAGO.- El tercer tribunal oral de Santiago declaró culpable al vedetto Yuri Arteaga Cartagena del delito de robo con violación de una mujer en un departamento de la comuna de Las Condes, el 16 de abril de 2008.
También fueron declarados culpables José Escobar de robo con violencia y el menor J.W.A.V., de 16 años, del delito de robo con violencia y abuso sexual.
La fiscalía ha pedido una pena de cadena perpetua simple para Arteaga, 20 años de presidio para Escobar y ocho años para el menor de edad.
Los magistrados Olga Fernández, Carlos Carrillo y Rossana Costa determinaron que los dichos de la acusación del Ministerio Público quedaron plenamente acreditados en torno a que Yuri Arteaga Cartagena contactó a Francisca Gómez Cortés para recibir servicios sexuales.
Cerca de las 20.30 horas de ese día, Arteaga llegó hasta el departamento de la mujer, en la comuna de Las Condes, y le solicitó ir al baño.
En ese instante contactó a José Escobar Galdames y a un menor de edad, quienes ingresaron al inmueble y comenzaron a revisar y robar las pertenencias, mientras Arteaga violaba a la víctima. Durante el robo, el menor rocedió a realizar tocaciones a la mujer.
La sentencia será redactada por la jueza Rossana Costa y será comunicada el martes 20 de enero a las 18 horas.