SANTIAGO.- Luego de las declaraciones del ministro del Interior (s), Patricio Rosende, quien responsabilizó a los fiscales de las instrucciones que sigue la policía, -en relación a la errónea detención de la embarazada- el presidente de la Asociación de Fiscales, Marcelo Leiva, responsabilizó a Carabineros por las equivocaciones en ese caso.
"Las investigaciones las materializan las policías; el fiscal lo que hace es recabar la información entregada en las diligencias realizadas, entendemos completamente serias y responsables por oficiales de Carabineros", dijo a radio Cooperativa.
En este contexto, Leiva afirmó que los fiscales confían ciegamente en lo que la policía dice y todo el sistema se basa en esa confianza.
"Si el fiscal tuviera que efectivamente realizar todas las diligencias de investigación ¿Para qué necesitamos cuarenta mil carabineros? ¿Para qué necesitamos nueve mil efectivos de Investigaciones?", se preguntó el dirigente.
La afectada, Rosa Farías –sin antecedentes penales- estuvo detenida durante dos días, luego de que fuera confundida por las víctimas y por carabineros, con la líder de una banda que asaltaba en el sector Oriente de la capital.