SANTIAGO.- En internación provisoria quedó la menor K.B.B.S., de 17 años, detenida la tarde de ayer por efectivos de la PDI, acusada de asaltar dos casas en las comunas de Las Condes y Providencia, con una diferencia de dos horas el lunes pasado.
La imputada fue detenida luego de que fuera delatada por una persona que realizó una llamada anónima al cuartel de la Brigada de Robos Metropolitana, informando que la persona que estaba detenida en su lugar, Rosa Farías, era inocente de los cargos.
La menor fue formalizada por el delito de robo con intimidación por parte del fiscal Samuel Constenla, quien detalló que ésta fue detenida en la comuna de La Florida, donde se encontraron varias especies sustraídas durante los ilícitos.
Además, entregó detalles de ambos asaltos y leyó la declaración de uno de los imputados, identificado como Alex Hernández Candia, quien se encuentra en prisión preventiva tras ser detenido por el asalto perpetrado en Las Condes.
En su testimonio, éste aseguró que el 2 de enero recibió un llamado de un amigo suyo, identificado como Caludio, quien le pidió que lo acompañara a la casa de su polola en La Florida, que resultó ser la menor imputada, y que tras ello fueron a realizar los atracos, vendiendo luego las especies en el Persa Bío Bío.
Constenla agregó que ayer tras recibir el llamado anónimo y alertado del error, los detectives se contactaron con Hernández, al que le exhibieron un set fotográfico donde reconoció a la imputada, quien tiene antecedentes por hurto simple, violación de morada y robo.
En tanto, el defensor sostuvo que la declaración del imputado podría tener algún interés en perjudicar a su representada.
Pero la jueza estimó que, con los antecedentes expuestos por el fiscal, por ahora se establecía la participación activa de la menor en los ilícitos estimando que su libertad es un peligro para seguridad de la sociedad y para los fines de la investigación y decretó su internación provisoria en un centro del Sename.