SANTIAGO.- La subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, anunció que se investigará la denuncia de maltrato que hizo la mujer embarazada que estuvo detenida dos días por error, Rosa Farías, luego de que la policía y los testigos la confundieran con la líder de una banda de asaltantes que atacaba en el sector oriente de Santiago.
“Nos preocupa, nos parece serie y grave (...). El Jefe de la Zona Metropolitana, general Raúl Arellano, ha instruido una investigación para determinar los hechos que rodean estas denuncias al interior de la unidad policial”, dijo Blanco.
La subsecretaria aseguró que este tipo de situaciones no se presentan periódicamente e insistió en que si se comprueba que hubo hechos irregulares, se tomarán las medidas pertinentes, según informó el diario La Segunda.
La afectada declaró que ayer debió ser trasladada a un centro asistencial porque presentó síntomas de pérdida, debido a la tensión y a los malos tratos que recibió durante los días que estuvo privada de libertad.