SANTIAGO.- Los diputados socialistas Fidel Espinoza, Denise Pascal y Sergio Aguiló entregaron hoy formalmente a la Comisión de Ética de la Cámara los antecedentes sobre el actuar de la ex presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Karla Rubilar (RN), al proporcionar información errónea sobre "falsos detenidos desaparecidos".
Los parlamentarios estuvieron reunidos por cerca de una hora con los integrantes de la comisión efectuando dicho trámite.
Según explicó el presidente de la Comisión de Ética, Enrique Acorssi (PPD), la parlamentaria deberá concurrir el próximo martes a declarar ante la instancia, la que luego decidirá si la sancionará con un reproche ético.
"Después que se entreguen los antecedentes hay un debate al interior (de la comisión) y se tomará un acuerdo. Nosotros creemos que se podrá emitir un juicio ojalá antes que nos vayamos de vacaciones, si no tendrá que ser en marzo", indicó.
Al especto, el jefe de bancada PS, Fidel Espinoza, indicó que esperan "un pronunciamiento que implique un reproche ejemplificador a la actitud que ha tenido la diputada Karla Rubilar".
Karla Rubilar fue destituida ayer de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, luego de que se aprobara, por 8 votos contra 5, una censura en su contra.