SANTIAGO.- "El ministro (vocero de Gobierno, Francisco) Vidal no puede pretender tapar el sol con un dedo señalando que no hay irregularidades".
Con molestia reaccionó el el diputado RN Nicolás Monckeberg, tras escuchar las declaraciones del portavoz de Palacio señalando que la Contraloría comprobó que no hay irregularidad en los pagos realizados durante la segunda vuelta a un equipo de 22 integrantes del comando de la Presidenta Michelle Bachelet, y a una productora para organizar la visita de Vicente Fox.
"El ministro Francisco Vidal una vez más no dice la verdad. Tiene en sus manos el informe de Contraloría que detectó una grave falsificación en el pago y las resoluciones para financiar la visita de Vicente Fox después de la segunda vuelta electoral. Fue por ese motivo que la Contraloría decidió los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado", señaló Monckeberg.
Luego, continuó señalando que "teníamos la razón cuando señalábamos que después de la segunda vuelta se cometieron graves irregularidades y esperamos que el Ministerio Público, donde se ha interrogado a un centenar de personas, formalice cuanto antes a los responsables de estos hechos".
Acto seguido, el parlamentario dijo enfático que "la Contraloría no se ha pronunciado sobre el fondo de la denuncia de los brigadistas de Michelle Bachelet. Son los Tribunales quienes deben determinar si desempeñaron las labores encomendadas o, como ha quedado acreditado en el proceso, se realizaron labores para el comando de campaña".