EMOLTV

Dos focos de incendios en Concepción aún no son controlados

El gobernador de la región del Bío Bío, Eric Aedo, comentó que el que afecta al sector de Chiguayante, anoche causó alarma en la población, al expandirse hasta 300 metros de las viviendas.

16 de Enero de 2009 | 08:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- De los tres focos de incendios en la provincia de Concepción (Región del Bío Bío), sólo quedan dos, así lo informó el gobernador de la zona, Eric Aedo, quien además hizo un llamado a denunciar cualquier antecedente que permita dar con los responsables del fuego.


“De los tres focos de incendio sólo quedan dos activos, el que estaba en el sector de Parque Pedro de los Ríos Zañartu en Hualpén fue controlado durante el jueves”, precisó la autoridad a radio Cooperativa.


A pesar de ello, continúan activos el que afecta al sector de Chiguayante, el cual ingresó a la reserva natura Longuén, a 15 kilómetros del centro de Concepción; y el del sector de El Manzano.


“En Chiguayante hubo alarma en la población, ya que el fuego se acercó hasta aproximadamente 300 o 200 metros de las viviendas, eso obligó por la gran cantidad de humo reinante a evacuar un Hogar de Ancianos”, contó Aedo.


La hipótesis que manejan las autoridades y el personal de Bomberos es que el foco de Chiguayante fue intencional, ya que según el gobernador, todo hace presumir que alguien “insano” ha iniciado un incendio de gran envergadura.


Aedo precisó que debido a la “infamia de algunos que e ncuentran gracioso generar incendios forestales”, el Estado gasta cerca de $100 millones diarios en controlar el fuego.


En El Manzano el viento no ha permitido controlar las llamas, el incendio sigue activo, el cual ha afectado la flora y la fauna del lugar, “me ha tocado ver pudúes arrancando quemados y una gran cantidad de animales muertos”, dijo Aedo

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?