SANTIAGO.- A pesar de que la practicante de Periodismo, Macarena Sepúlveda, quien sufrió un grave accidente automovilístico que la dejó en estado de coma, permanece estable dentro de su gravedad y sin tener ninguna evolución, el director del Hospital Regional de Antofagasta, Zamir Nayar, recalcó que esa situación es una buena señal.
“Que permanezca estable dentro de su gravedad y sin ninguna evolución es una buena señal, ya que lo normal es que en el caso de ella, se fuera agravando cada vez más”, explicó el especialista.
Nayar destacó que en la medida en que la joven se mantenga con vida, todavía es viable que su estado de salud pueda seguir mejorando. “Lo único que uno tiene que esperar es que no se agrave más, eso implicaría que fallezca”, dijo el doctor.
El director del hospital anunció que durante las próximas horas se le van a practicar nuevos exámenes, donde el neurocirujano evaluará su reflejo pupilar cómo se ha mantenido la hemorragia intracraneana que tenía.
“Que siga con vida es un milagro. Sin embargo, hasta que no despierte, es difícil evaluar el tipo de secuelas con las que podría quedar. Ahora es imposible diagnosticar se va a tener un daño permanente”, explicó Nayar.