Pese a su discapacidad, Mauricio Reyes, mandaba al grupo de ladrones, según la policía. Se investiga si cometieron más atracos.
Raúl MaldonadoSANTIAGO.- Carabineros detuvo a un hombre de 35 años, con discapacidad, que lideraba una banda que se dedicaba al robo de tiendas en la zona oriente de la capital.
Se trata de Mauricio Reyes Baeza, quien junto a otros tres hombres fueron detenidos en avenida Las Condes, donde se encuentra la tienda "Marcamanía", mientras Carabineros realizaba un patrullaje preventivo, según informó radio BioBio.
Los sujetos divisaron a dos personas que estaban en un auto, en actitud sospechosa. Al realizar la fiscalización, los efectivos se percataron de que los sujetos tenían herramientas y gran cantidad de ropa de marca.
Así, tras verificar que el auto estaba frente a una tienda que tenía sus vidrios rotos, y constataron que ambos hombres eran parte de una banda que estaba robando al interior de la tienda.
Finalmente Carabineros detuvo a Reyes, que conducía el auto, que estaba adaptado para que él pudiera manejarlo, a Jonathan Galaz, Carlos Lara y Rodnik Zamorano, todos con antecedentes policiales y que tenían en su poder herramientas, con las que violentaron la tienda.
Todos quedarán a disposición de la fiscalía Oriente.