SANTIAGO.- El niño de 11 años que es prioridad nacional para recibir un trasplante de corazón, Felipe Cruzat, permanece internado en estado crítico en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.
“Felipe está, efectivamente, desconectado de ventilación mecánica desde el día sábado; esa es una situación básicamente para tenerlo un poco más cómodo, para que se pueda comunicar, pero él sigue en una situación muy crítica”, precisó el jefe de la unidad cardiológica pediátrica del hospital UC, Felipe Heusser, a radio Cooperativa.
El especialista reiteró que Felipe está afectado por miocardía dilatada y por ende está con mucha ayuda, de medicamentos, de máquinas y de equipos, “para poder mantenerlo con vida y con una calidad de vida aceptable”
Respecto al desarrollo del estado de salud del menor durante las próximas horas, Heusser insistió en que es difícil hacer un diagnóstico, pero que el trasplante sigue teniendo carácter “urgente”.
“Cada día es una eternidad para nosotros y para él que está luchando por mantenerse vivo”, dijo el padre del niños, Gonzalo Cruzat, quien el fin de semana se reunió con un grupo de parlamentarios para agilizar la tramitación de la ley de donación de órganos.