Las especies recuperadas fueron trasladadas hasta la 18a Comisaría de Ñuñoa, donde esta mañana eran reconocidas por las víctimas.
Raúl MaldonadoSANTIAGO.- Carabineros busca intensamente a cuatro delincuentes que en la tarde de ayer perpetraron dos asaltos en Pudahuel y Vitacura, entre los que según fuentes policiales, se encontraba el menor O.M.M.A. (17), alias "El Poto Rico".
El menor es la misma persona que fue liberada a raíz de un error administrativo tras ser detenido por el asalto y baleo al actor Jorge Rodríguez Seguel y el ataque a tiros a una casa con puertas, ambos casos en Lo Barnechea, a comienzos de enero.
Los últimos atracos se iniciaron a las 18.00 horas en el condominio "Lomas de Lo Aguirre" de Pudahuel, el que el menor, con otros tres sujetos ingresaron a la casa de Nelson Iberti, a través del patio e intimidaron a los habitantes que estaban en terraza.
Durante el atraco, uno de ellos subió al segundo piso, donde estaba la dueña de casa, que no fue identificada, la intimidó con un arma, la amarró y la bajó arrastrando por la escalera.
Tras varios minutos en el lugar, los sujetos se llevaron joyas, DVD's, televisores plasma y otras especies avaluadas en $30 millones.
Dos horas más tarde, ésta vez en Vitacura, hasta adonde llegaron en el auto de sus primeras víctimas, según la policía, los sujetos atacaron la casa del arquitecto Helmut Donner, donde realizaron la misma acción violenta con las víctimas y se llevaron decenas de especies, que no han sido avaluadas.
El mayor de la 18ª Comisaría de Ñuñoa, Jorge Alvarado, sostuvo que con la "cooperación de vecinos se logró establecer la participación de cuatro sujetos en dos delitos que se registraron en Pudahuel y Vitacura. En la madrugada se ubicó el inmueble con las especies de los dos delitos, donde las víctimas, reconocieron las dichas".
Fuentes del caso sostuvieron que durante la madrugada, informantes señalaron a la policía que en la población Lo Hermida de Peñalolén, había un grupo de sujetos que estaba descargando especies desde una camioneta.
Una vez en la población, personal de civil, habría visto al citado menor huyendo del lugar, tras ser encontrado junto al resto de los sujetos.