SANTIAGO.- Una banda compuesta por tres a cuatro sujetos se llevaron $40 millones, en especies desde la joyería "Mery-Satt", ubicada en el centro comercial "Pueblito del Inglés", a un costado de la rotonda Irene Frei en Vitacura, en la madrugada de hoy.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 3 de la mañana, cuando los delincuentes llegaron a bordo de un auto con herramientas especiales, como "diablitos", caimanes, martillos y un hacha, para destruir los ventanales y las medidas de seguridad que protegían a la exclusiva tienda.
De acuerdo a uno de los guardias, los sujetos entraron a rostro descubierto, pero luego volvieron al vehículo para colocarse gorros pasamontañas, al ver que la tienda tenía un circuito cerrado de cámaras.
Posteriormente y en menos de 5 minutos, la banda destruyó los ventanales para ingresar y poder sustraer, todos los exclusivos relojes de una marca alemana e italiana, avaluados en $40 millones.
Al lugar llegó el fiscal Ignacio Pinto, quien dispuso que el OS-9 de Carabineros y la PDI investiguen en conjunto lo ocurrido.
Trascendió que el robo sería por encargo, debido a la exclusividad de las especies sustraídas.
Hasta esta hora no hay noticias de los sujetos.