VALPARAÍSO.- Luego que la diputada RN Karla Rubilar diera a conocer los mensajes de textos enviados al subsecretario del Interior, Patricio Rosende, donde muestra que no fue ella quien filtró la información sobre los falsos detenidos desaparecidos, el diputado UDI Felipe Salaberry salió en defensa de la parlamentaria acusando a La Moneda de “abusar con los datos entregados por Rubilar".
"Es evidente el uso abusivo que hizo el Gobierno de la información que entregó la diputada Rubilar, es evidente y está acreditado", señaló el parlamentario.
En esa línea, solicitó a la ciudadanía rechazar las críticas que se han efectuado en contra la ex presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara.
"La ciudadanía debería refutar con mucha fuerza así como rechazó la actuación de la diputada, el actuar del Gobierno en este tema", aseguró.
En tanto, Salaberry desmintió los rumores que apuntaban a la posibilidad de que el presidente interino de la citada instancia legislativa, Tucapel Jiménez, fuera designado durante la próxima sesión como el nuevo titular.
"Este tema se va a resolver de vuelta del receso legislativo, o sea, en marzo... Nadie ha conversado sobre el tema y no se encuentra en la pauta de mañana", sostuvo Salaberry.