38 millones de dólares es la inversión que hará Transaracurias para ampliar la flota.
El MercurioSANTIAGO.- Tras los últimos ajustes de contrato, la Empresa Transaraucarias espera beneficiar a los habitantes de la zona G del Transantiago (La Cisterna, La Pintana, El Bosque, San Bernardo y San Ramón) aumentando los buses, la frecuencia y el número de pasajeros transportados.
Con una inversión de 38 millones de dólares en compra de flota, la empresa asumirá los primeros días de febrero la administración del recorrido, luego de que el operador anterior tuviera que dejar la concesión por incumplimiento de contrato.
"Nuestro primer objetivo será subir los índices de pasajeros transportados por hora y normalizar la frecuencia de buses. Con ello esperamos lograr, en el primer mes de implementación, entre 91% y 93% de cumplimiento en la Zona G, donde hasta ahora el máximo ha sido de 83%", explicó Gabriel Martínez, gerente general de Transaraucarias.
Para la implementación de este nuevo sistema, la concesionaria se comprometió a renovar paulatinamente la flota, afirmando que "partiremos ingresando 78 buses nuevos, para llegar en un lapso de tres meses a completar la renovación completa de los 239 buses que componen este recorrido", indicó Martínez.
Este cambio de máquinas significará que dichas comunas dispondrán de una dotación de 16.219 plazas (número de pasajeros), que podrán ser transportados por hora.
Además, Martínez aseguró a los trabajadores del antiguo operador que continuarán en sus puestos de trabajo, afirmando que se respetarán sus condiciones laborales, manteniendo las remuneraciones y los demás beneficios contenidos en los contratos colectivos.