SANTIAGO.- Luego del anuncio hecho por el senador RN Sergio Romero, quien decidió no competir en las próximas elecciones parlamentarias, el diputado UDI Marcelo Forni, valoró la decisión del parlamentario de darle paso a las nuevas generaciones para que trabajen en pos de la zona.
"Hace tiempo que se venía de alguna manera anunciando esta bajada. Yo creo que Sergio Romero ha hecho una labor que ha sido tremendamente importante para la zona, tras muchos años en el Senado, y ha sido una labor muy fructífera y creo que también con esta bajada, él ha reconocido la necesidad de recambio generacional en la Quinta Cordillera", dijo Forni.
El parlamentario dejó en claro que mantendrá la excelente labor realizada durante todos estos años por el senador Romero, agregando que "valoro mucho su decisión, porque sé que él está tranquilo porque ve que hay gente que puede llegar al Senado en representación de la Quinta Región Cordillera, que hay gente joven, nueva, dispuesta".
Frente a su opción parlamentaria, Forni indicó que trabajará con mucho entusiasmo, junto a Sebastián Piñera para formar "una dupla ganadora" en diciembre próximo, y "no sólo representar las mismas ideas que representaba Sergio Romero, sino que hacerlo con el entusiasmo y la fuerza que me da la juventud y el trabajo y conocimiento que me da la zona".
Con respecto a los nombres que podrían competir en la próxima elección senatorial, el diputado Marcelo Forni, dejó en claro que siempre será positivo competir aunque lo mejor sería con personas locales, que conozcan la realidad de la Quinta Región Cordillera, y no con personeros nacionales que buscarán sólo utilizar su candidatura como trampolín.
"Siempre hemos dicho que la gente pueda elegir, y más importante de quien sea el candidato de Renovación Nacional, es que la Alianza tenga dos buenos candidatos de manera que existan opciones. Yo creo que lo más importante, es que la gente quiere representantes locales, y no que el cupo de la Quinta Cordillera se ocupe como trampolín para figuras nacionales".
En ese sentido, dijo que lo que quiere la gente de la zona es que realmente lleguen a servir personas que han estado ligadas a la zona por mucho tiempo. "Yo llevo ocho años trabajando por el Valle del Aconcagua, trabajando por la zona y conozco perfectamente los problemas de la región interior", manifestó el diputado Forni.
Agregó que "desde hace mucho tiempo que se necesita un representante de la Quinta Región Cordillera, que conozca verdaderamente los problemas de la región".