SANTIAGO.- Ante el trastorno psiquiátrico que padecería la madre de los hermanos Rojo, Jeanette Hernández, imputada de parricidio y parricidio frustrado por el brutal ataque en contra de sus hijos, la socióloga experta en criminología, Doris Cooper, aseguró que todavía falta bastante por investigar.
“Esto hay que investigarlo con siquiatras y eso es lo que a mí me complica porque a veces no se toman todas las medidas que corresponden, para poder confirmar” el trastorno, dijo Cooper a radio Cooperativa, sobre los rasgos de celopatía que tendría Hernández.
La experta comentó que en Chile falta un “hospital cárcel”, donde las personas sean controladas por gendarmería y atendidas por siquiatras, quienes les diagnostiquen la enfermedad adecuada.
El examen de psiquiatría que le practicó el doctor Italo Sigal a Hernández, determinó que la imputada tiene rasgos de una personalidad narcisista histriónica y con disociación de personalidad, además, de facilidad para mentir y un síntoma suicida, reactivo por una infidelidad.
Cooper precisó que el país deberá enfrentar el aumento en la delincuencia común, a raíz de la crisis económica y que ésta “ se está incrementando en nuestro país y (...) a nivel mundial, por el problema de la globalización”.