IQUIQUE.- Efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Iquique detuvo a dos personas en cuyo poder encontró 21 kilos de pasta base de cocaína, droga dirigida a ser comercializada en la zona. La diligencia se efectuó en un sector poblacional de Alto Hospicio.
Los policías capturaron en primera instancia a Raúl Pérez, alías “El Guatón", encargado de la distribución de la droga entre los adictos a través de la elaboración de “monos", 210 de los cuales le fueron decomisados.
En el paso siguiente de la diligencia, informa el diario La Estrella de Iquique, se llegó hasta la residencia ubicada en el pasaje 37 de La Pampa, punto donde se retuvo a Elsa De la Fuente, mujer que tenía la responsabilidad del acopio de la droga. En su poder se ubicó una serie de paquetes donde había 21 kilos de la pasta base de cocaína.
Los antisociales fueron formalizados por el tráfico ilícito de drogas y quedaron en detención preventiva, a la espera del término de las investigaciones fijadas en un plazo de sesenta días.