EMOLTV

Intendente Garafulic espera sentencia ejemplificadora a imputado por parricidio

La autoridad regional indicó que el Gobierno mantendrá política de iniciar acciones legales en aquellos casos de alta conmoción pública.

23 de Enero de 2009 | 13:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Intendente de Santiago, Igor Garafulic, se manifestó confiado de que el 5° Tribunal Oral en lo Penal finalmente aplicará una sentencia justa y ejemplificadora al imputado por el parricidio de Katherine Casas-Cordero, causa en que la Intendencia es parte a través de una querella criminal presentada por los abogados del Programa de Seguridad.


Así lo comentó el jefe regional a la salida de los alegatos de clausura del juicio, en donde estuvo presente el abogado Marcelo Gaete de la Intendencia, quien solicitó al panel de jueces, presidido por la jueza Bárbara Quintana, que se consideraran como agravantes la premeditación y alevosía con la que actuó Marcelo Ponce Cartes, imputado por este delito.


"Estimamos que en este caso hubo una alta conmoción pública, y frente a estos hechos, como en otros ocurridos en distintos puntos de la capital, la Intendencia se ha hecho parte en las causas mediante querellas", explicó Garafulic, quien asistió a la audiencia acompañado de la Ministra del Sernam, Laura Albornoz, y la fiscal regional occidente, Solange Huerta.


"Nuestro equipo querellante ha estado desde el primer día acá y nosotros esperamos, y responsablemente lo digo, que aquí se dé la sentencia justa respecto del delito cometido; esperamos una sentencia ejemplificadora", acotó el Intendente.


El 22 de septiembre de 2007 Marcelo Ponce, quien se encontraba separado de su esposa Katherine Casas-Cordero, ingresó al hogar de la mujer en Maipú y la asesinó con un cuchillo cocinero, mediante heridas profundas en su cuello, parricidio que fue cometido frente a sus hijos de uno y tres años.


El veredicto será entregado por el tribunal a las 15 horas de hoy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?