PUERTO MONTT.- Cuatro grandes compañías de Asia y Europa fueron estafadas por una pareja de Puerto Montt, quienes simulaban ser propietarios de una industria exportadora de productos del mar, realizando negocios ficticios a través de Internet por más de 96 mil dólares (casi 60 millones de pesos).
María Angélica Jiménez y Alex Villanueva simulaban ser dueños de la empresa Oxean Fisch, con oficinas en Puerto Montt, donde realiazaban los supuestos negocios contactando a las firmas extranjeras a través del portal www.fis.com, reconocido internacionalmente por ser una página web dedicada al intercambio comercial, según informó el diario El Llanquihue.
Desde el año 2007 comenzaron a sumarse querellas de las distintas firmas, quienes al no tener respuestas del embarque del producto solicitado y por el cual depositaban un anticipo, solicitaban la devolución del dinero, lo que nunca ocurrió.
Las empresas timadas son de España, Singapur, Rumania y Rusia.
Ernesto González, abogado que representa a la firma rusa Baltref Service, una de las empresas afectadas, señaló que el total del embarque era de 97 mil dólares, pero que sólo se alcanzó a depositar 27 mil.
"Ellos ofrecieron congrio dorado. Incluso el depósito se hizo a nombre de Roger Morales y fue girado en un banco en la ciudad de Temuco", afirmó el jurista.