SANTIAGO.- Aunque recalcó que "la que manda es la Presidenta", el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, no ocultó su rechazo a la idea de entregar incentivos a quienes voten en las elecciones, promovida por el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo.
"Es tan delicado el tema del voto, que mientras más libre, más autónomo, más soberano... Dejemos que la gente vote libre no más", dijo el portavoz de La Moneda, dejando entrever su preocupación de que "un incentivo se pueda confundir con una manipulación".
Vidal reconoció que la fórmula fue analizada ayer por los ministros del comité político, pero hizo ver que lo importante es lo que diga la Mandataria al respecto.
Viera-Gallo planteó el viernes la idea a sus pares, tras escuchar el miércoles pasado en el Parlamento al diputado DC Eduardo Saffirio, quien pidió que el Ejecutivo estudie la posibilidad de entregar estímulos a los votantes.
La intención del titular de la Segpres sería fijar un mecanismo que asigne mayor puntaje al momento de postular al crédito universitario, al subsidio habitacional o a programas sociales basados en la Ficha de Protección Social.