Gracias a las lluvias, los incendios forestales en la zona centro-sur están siendo controlados.
EL MercurioSANTIAGO.- Las copiosas precipitaciones que cayeron desde primeras horas del día en la zona centro sur del país, posibilitaron el control de los incendios forestales que aún se combatían en la Región del Bío Bio, así como notables avances en los de La Araucanía y Los Lagos.
Así lo informó la directora ejecutiva de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Catalina Bau, quien sostuvo que "gracias a las precipitaciones de hoy, los principales siniestros de las regiones VIII y IX han podido ser finalmente controlados".
Bau valoró además los esfuerzos desplegados por los brigadistas de Conaf, afirmando que "han trabajado sin descanso para poder construir las líneas de contención alrededor de los incendios".
La directora de la corporación sostuvo que las condiciones climáticas más favorables permitirán que se dé un descanso a los equipos que combaten el fuego hace más días, ya que debido a la magnitud de los incendios, "varias cuadrillas habían estado trabajando al límite de sus capacidades".
En tanto, de acuerdo a lo informado por Conaf, siguen activos los incendios en la Región del Maule, específicamente en Las Trancas (mil 500 hectáreas afectadas) y La Unión (820).
En La Araucanía, en cambio, las lluvias han permitido avanzar significativamente en el control de las llamas en Las Totoras (3 mil 200 hectáreas).